Cuando se trata de trasladar una carga de México a Estados Unidos, o viceversa, contamos con dos opciones, primero, mediante el cruce de la caja directa, y segundo, con transbordo de mercancía, pero ¿qué son y que diferencia tienen entre sí?.
¿Qué es el cruce con transbordo?
El transbordo se da cuando se transfiere el cargamento de un remolque a otro en un cruce fronterizo.
Es decir, el transportista recoge la carga en uno de los países ya mencionados y lleva la mercancía a una yarda segura en el territorio fronterizo.
Después de eso, lleva el camión a través de la frontera hasta el punto de transbordo del lado del suelo del país vecino. Inmediatamente, se traslada la carga a una caja del transportista de ese país, que se hará responsable de la entrega final.
Algunos beneficios de utilizar el transbordo son:
- Mayor variedad de transportistas
- Evita retrasos en la frontera
- Costos de embarque reducidos.
Algunos de los envíos en los que es conveniente utilizar el transbordo son:
- Materias primas
- Comida y bebidas
- Productos de consumo empacados.
¿Qué es el cruce de caja directa?
En el cruce de caja directa, el tráiler mueve la carga por la frontera, pero esta vez no se trasladará la carga de una casa a otra, si no que se quedará en la misma.
Por lo tanto, si estás trasladando un envío de México a los Estados Unidos, el envió estaría en manos de la empresa mexicana.
Del mismo modo que con el transbordo, se trasladará a un patio seguro en suelo fronterizo, para posteriormente una compañía de remolques estadounidense con la que se tiene un acuerdo previo recogerá la caja, y serán ellos los encargados de hacer la entrega final
Si el envío está viajando desde los Estados Unidos a México, se realiza exactamente el mismo proceso.
Algunos de los envíos en los que es conveniente utilizar el transbordo son:
- Embarques en plataformas
- Productos sobredimensionales
- Cualquier cargamento que requiera transporte especializado
Ahora ya sabes la diferencia entre traslados con caja directa y con transbordo.
Las necesidades y los retos de cada envío son diferentes, por lo que una solución para una compañía podría no ser adecuada para otra.
Es importante detectar estas características y trabajar con una compañía de logística lista para brindarle asesoría y elegir la mejor opción de acuerdo con sus necesidades.
Si deseas una mejor asesoría para este o cualquier otro tema sobre logística ¡Contáctanos!
Así que no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguirnos en redes sociales, para que estés siempre actualizado con contenido de valor y de las últimas noticias.