Los 5 aeropuertos más transitados del mundo

¿Ya conoces cuáles son los 5 aeropuertos más transitados del mundo? Te platicamos más sobre este interesante tema a continuación…

Es bien sabido que en una gran ciudad es indispensable un gran aeropuerto. Desde hace unos años, la clasificación de los aeropuertos más transitados del mundo difícilmente cambiaba.

De hecho, durante 20 años, el aeropuerto de Atlanta en Georgia, EUA, fue considerado el más transitado con un promedio de 100 millones de pasajeros al año.

Sin embargo, a partir de la pandemia de COVID-19, la situación ha mostrado ciertas variaciones. Si estás interesado en conocer más al respecto, quédate con nosotros, te daremos todos los detalles.

Los aeropuertos más transitados tradicionalmente

Por ejemplo, en el 2019, según CNN Español (2020), el top cinco de los aeropuertos más transitados del mundo seguía el siguiente orden:

1. Atlanta, Georgia, EUA, con 110.5 millones de pasajeros.

2. Beijing, China, con 100 millones de pasajeros.

3. Los Ángeles, California, EUA, con 88.1 millones de pasajeros.

4. Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con 86.4 millones de pasajeros.

5. Tokio, Japón, con 85.5 millones de pasajeros.

En este sentido, como abordaremos más adelante, el 2020 vino a romper con la regla, debido a que una de las industrias más afectadas por la pandemia fue la aérea. Esto lo podemos relacionar con uno de nuestros artículos que habla sobre “Crisis financiera desde la logística internacional”, el cual puntualiza en cómo la pandemia impactó en los aeropuertos.

2020: La llegada de la pandemia

Por consiguiente, los 5 aeropuertos más transitados del 2020, según El confidencial (2021), distaron mucho de los del año pasado. Te mostramos la lista:

1. Guangzhou, China, con 43.8 millones de pasajeros.

2. Atlanta, Georgia, EUA, con 42.9 millones de pasajeros (perdió el 61% desde 2019).

3. Chengdu, China, con 40.7 millones de pasajeros.

4. Dallas/Fort Worth, EUA, con 39.4 millones de pasajeros.

5. Shenzhen, China, con 37.9 millones de pasajeros.

El pronóstico para los próximos años

Para concluir, no podemos dejar pasar el resultado que se tuvo en el 2021, pues con la reactivación de la economía, el tránsito de este año pareció estar más presente en una misma zona del mundo. Los 5 aeropuertos con mayor número de pasajeros en el 2021, según A21 (2022), estuvieron todos ubicados en Estados Unidos:

1. Hartsfield-Jackson de Atlanta con 75.7 millones de pasajeros.

2. Dallas-Fort Worth con 62.5 millones de pasajeros.

3. Denver con 58.8 millones de pasajeros.

4. Chicago-O’Hare con 54.0 millones de pasajeros.

5. Los Ángeles con 48 millones de pasajeros.

Sin duda, hablar de este tema es de gran importancia porque nos brinda un panorama muy amplio sobre la movilización mundial aun en la crisis.

Si la información fue de tu agrado, puedes encontrar más contenido como este en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales. ¡No olvides suscribirte!

Recuerda que en Olin Logistics, estamos certificados por IATA y somos miembros de la WCA. Nuestro compromiso es garantizarte la mejor experiencia en operación, así como un servicio seguro, eficiente y económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_USEnglish