¿Cuánto gana un trailero en Estados Unidos?

¿Te has preguntado cuánto gana un operador de trailer en Estados Unidos?

Cuando vas en carretera nunca faltan los tráileres, esos camiones de varios remolques de gran altura y peso, pero alguna vez te has preguntado por ¿quién los maneja?, o más bien, ¿cuánto gana un trailero en Estados Unidos?. 

Aquí en Olin Logistics te contaremos a detalle cuánto gana un trailero en Estados Unidos.

Primero que nada…

¿Quiénes son los traileros? 

Son aquellos conductores de camiones que manejan un vehículo de grandes dimensiones, o tráiler, donde su principal meta es transportar mercancía de un lugar a otro, ya sea de una ciudad o otra, o de un país a otro.

Algunas de sus responsabilidades y deberes son:

  • Supervisar el cargamento 
  • Cumplir con las regulaciones federales
  • Tener un registro de las horas de trabajo y las millas recorridas
  • Conducir largas distancias
  • Informar a los encargados sobre cualquier irregularidad

Ahora que ya sabes quienes son los traileros, vamos a ver…

¿Cuál es el salario de un trailero?

En Estados Unidos, los traileros deben contar con una Commercial Driver’s License (CDL), o licencia de conducir comercial, que da acceso a tres clases: A, B y C, dependiendo del tipo de carga y peso total a transportar.

En este otro blog te explico a detalle ¿Cómo tramitar la Commercial Driver’s License o CDL en Estados Unidos?

Ante esto, según él U.S. BUREAU OF LABOR STATISTICS, en 2020, el salario puede variar gracias a los años de experiencia, las empresas, los estados, las rutas, entre otros factores, siendo la media su sueldo anual de $47,130 dlls.

Por otro lado, en algunas comunidades de internet de traileros en Estados Unidos se dice que, en las compañías más grandes, algunos conductores en el trabajo o cargo de conductor de carretera a tiempo completo logran obtener US $0.70 x milla ($91,000 dlls anuales), mientras que los conductores en el trabajo o cargo de tracto camión ganan $63,000 dlls anuales aproximadamente.

Te dejamos esta tabla comparativa de algunas opiniones en internet con más detalles. 

EmpresaTrabajo o CargoCalificaciones RequeridasSalarios Anual
UPSConductor de carretera a tiempo completoCDL A (Avaless de HAZMAT, Trailer doble y tanquesUS $0.70 x milla(US $91,000 aprox.)
WalmartConductor de camiónCDL A con 2 años de experiencia US $86,000
Sherwin WilliamsControlados CDL de clase ACDL A con 2 años de experiencia de CDL A, LTL y/u OTR, Avales de HAZMAT y tanquesUS $80,000
Shaker Transport Inc.Conductor de camiónCDL A con 2 años de experiencia US $0.50 x milla (US $65,000 aprox.)
CostcoConductor de tracto camiónCDL A US $63,000 aprox.

¿Cuáles son los estados con los mejores salarios para traileros en Estados Unidos?

Según la BLS (2019), estos son los 5 estados de Estados Unidos con los mejores salarios para los conductores de tráileres:

#1 Alaska: $59,840 dlls anuales

#2 Dakota del Norte: $53,990 dlls anuales

#3 Nueva York: $53,210 dlls anuales

#4 Distrito de Columbia: $53,200 dlls anuales

#5 Wyoming: $52,600 dlls anuales

Los traileros son una parte importante de la industria del comercio y la logística, ya que sin ellos la mercancía no sería capaz de ser entregada a los clientes que la requieren para seguir con sus funciones y parámetros de calidad. 

Si has llegado hasta aquí ahora te considerarás un conocedor en cuanto a cómo se manejan los salarios de los traileros en Estados Unidos, y ahora ya no te preguntarás ¿cuánto gana un trailero en Estados Unidos?. 

Recuerda que en Olin Logistics, estamos certificados por IATA y somos miembros de la WCA, garantizando la mejor experiencia en operación, dando un servicio seguro, eficiente y económico.

Estamos a tus ordenes. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales, para que estés siempre actualizado con contenido de valor y de las últimas noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_USEnglish