Las rutas marítimas más peligrosas del mundo

Las rutas marítimas más peligrosas del mundo

A lo largo de la historia comercial, los barcos cargueros han sido una parte fundamental en la economía y logística mundial, formando un gran número de rutas marítimas, como el Canal de Suez. 

Sin embargo, uno pensaría que los mayores riesgos para los barcos serían los cambios climatológicos, pero esto no es siempre así, pues existen otras causas, como la piratería, que convierten a ciertas rutas las más peligrosas del mundo.

Aquí en Olin Logistics te contamos cuáles son las rutas marítimas más peligrosas del mundo.

#1 Las costas de Somalia

La República Federal de Somalia, ubicada al este de África, ha sido uno de los puntos comerciales más importantes desde la antigüedad. 

Pero, desde la década de los 90’s, y gracias a la guerra civil, se inició una lucha contra la piratería, donde los involucrados hacen uso de armas de fuego y asaltan las embarcaciones.  

#2 Golfo de Guinea 

Ubicado en el centro-este de África, en el océano Atlántico, cerca del país de Nigeria, es una de las principales rutas que abastece Europa. 

Sin embargo, y según el último informe de La Cámara Internacional de Comercio, en 2020, el 43% de los asaltos a barcos en total fueron aquí.

#3 Mares de Sulú y Célebes 

Situadas en Indonesia, Malasia y Filipinas, y son controladas por Abu Sayyaf, una banda criminal especializada en secuestro, robo y asesinato de marineros. 

Ante esto, estos países formaron el Acuerdo de Cooperación Trilateral (ACT), con el objetivo de combatirlos y restaurar la normalidad de su comercio. 

A raíz de esto, la Organización Marítima Internacional (OMI), encargada de la seguridad marítima en el mundo, ha creado programas enfocados en estrategias de protección para todos aquellos que formen parte de la organización.

Ahora que conoces las rutas marítimas más peligrosas del mundo, te recomendamos tomar las medidas de seguridad necesarias, apegadas a las leyes de cada país.

En Olin Logistics, estamos certificados por IATA y somos miembros de la WCA, garantizando la mejor experiencia en operación, dando un servicio seguro, eficiente y económico.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales, para que estés siempre actualizado de las últimas noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_USEnglish