¿Dónde están los Hubs de DHL México?

Hubs dhl en mexico

¿Haz escuchado hablar sobre los hubs de DHL?, ¿Sabes dónde están los hubs de DHL en México?

Todos alguna vez hemos comprado algo por internet, esperando con ansias la fecha en que llegue el camión tipo Sprinter, como los de DHL, y nos entregue el paquete a nuestra puerta en perfectas condiciones.

Pero, por otro lado, te has preguntado ¿dónde están los Hubs de DHL en México?.

Aquí en Olin Logistics te contamos dónde están los Hub en DHL México.

Empezando con la pregunta…

¿Qué son los Hubs?

En el mundo de la logística, hub es un área que se compone del transporte, la clasificación, expedición y la distribución de mercancías a nivel nacional e internacional.

Asimismo, su objetivo es estar ubicado en las zonas donde hay nodos de comunicación, como en los puertos o aeropuertos. 

¿Quiénes son DHL? 

DHL es de las más grandes empresas de logística en el mundo, que fue fundada por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robet Lynn en 1969.

Actualmente cuenta con 380,000 empleados que trabajan en más de 220 países alrededor del mundo, entregando 1,588,000,000 paquetes al año.

Y ahora que conoces esto, sigamos con…

¿Dónde están los Hubs de DHL México?

Existen 4 Hubs de DHL México: 

#1 Ciudad de México

Se encuentra ubicado en Almacén 19, Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Este centro posee 24 mil metros cuadrados de superficie, 7 mil 500 de construcción, y espacio para 44 andenes de carga. 

#2 Guadalajara

Está ubicada en el municipio de El Salto, Guadalajara, Jalisco, tiene una superficie de 16 mil metros cuadrados, 31 puertas de carga y descarga, y más de 150 cámaras para protección de envíos. 

#3 Monterrey

Situada en el Parque Industrial Stiva, en el municipio de Santa Catarina, este multicentro tiene como función alojar vehículos de entrega, así como de realizar revisiones y papeleo de los paquetes que van al extranjero.

#4 Querétaro 

Este hub es de tipo aéreo doméstico, ubicado en el aeropuerto de Querétaro, tiene una superficie de 2 mil 319 metros cuadrados y una capacidad de manejo de 40 toneladas diarias. 

Ahora que conoces los distintos hubs de DHL México, esto ayudará a tu empresa a prosperar en el mundo comercial, haciendo más sencilla la transportación, y que tu mercancía la conozcan clientes y socios de todas partes del mundo.

No olvides que en Olin Logistics, estamos certificados por IATA y somos miembros de la WCA, garantizando la mejor experiencia en operación, dando un servicio seguro, eficiente y económico.

Estamos a tus ordenes. Síguenos en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales, para que estés siempre actualizado con contenido de valor y de las últimas noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_USEnglish