Los aeropuertos más grandes del mundo

Los 10 aeropuertos más extensos del mundo

¿Sabes cuáles son los aeropuertos más grandes del mundo? En este blog te diremos cuáles son los aeropuertos por extensión más grandes del mundo.

Existen 10 aeropuertos considerados los más grandes del mundo por extensión a continuación te dejamos la lista:

1.- Aeropuerto King Fahd 

Este aeropuerto es catalogado cómo el más grande del mundo debido a su extensión de 776 km(2) y una elevación de 22M. Cuenta con dos terminales y se ubica en la ciudad Dammam, Arabia Saudita. Fue construido en el año 1999.

2.- Denver International Airoport 

En el segundo puesto, nos encontramos al Denver International Airport que, cómo su nombre lo dice, se ubica en Denver, Estados Unidos. Se inauguró en el año 1995 y cuenta con 135,71 km(2) de extensión y cerca de 1,655 m de elevación. Asimismo es muy relevante debido a su gran estructura arquitectónica. 

3.- Aeropuerto Texas Dallas/Fort Worth

En el tercer puesto contemplamos al DFW International Airport (Texas Dallas/Fort Worth), que se localiza entre las ciudades de Dallas y Fort Worth. Su año de inauguración fue en 1973 y mide aproximadamente 69,63 km de superficie total. Su elevación es de 185 m. 

4.- Aeropuerto Orlando

En cuarto lugar se encuentra el aeropuerto de Orlando, que además de sus atractivos turísticos su superficie mide exactamente 53,83 km(2). También se encuentra en Estados Unidos a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Orlando, Florida. Cuenta con una elevación de 29 m y está activo desde el año 1942.  

5.- Aeropuerto Washington Dulles

El aeropuerto de Washington Dulles se localiza en Dulles y Chantilly Virginia. Y con tan solo 48,56 km(2) de extensión y 95 m de elevación, es considerado en el quinto puesto cómo uno de los más grandes del mundo. Este aeropuerto nació en el año de 1962.

6.- Aeropuerto Houston George Bush Intercontinental 

Tenemos el Houston George Bush Intercontinental. Con una superficie 44,51 km(2) y elevación de 30 m el aeropuerto intercontinental George Bush que abrió sus puertas en el año 1969 está ubicado en Houston, Texas. 

7.- Aeropuerto Shanghai Pudong 

El aeropuerto de Shanghai Pudong se encuentra en el séptimo puesto de esta lista. Este aeropuerto está situado en una de las ciudades más pobladas del mundo (Distrito de Pudong, Shanghái) y cuenta con una extensión de alrededor de 40 km2. Su elevación es de 4 m y fue inaugurado en el año 1999. 

8.- Aeropuerto El Cairo  

El aeropuerto de El Cairo. En los últimos lugares tenemos este aeropuerto ubicado 22 kilómetros al noreste de la ciudad del Cairo. Su superficie es de 36,25 km(2) y una elevación de 116 m.

Sin embargo, a pesar de estar en el octavo puesto de esta lista, se considera el segundo más concurrido del continente Africano. 

9.- Aeropuerto Bangkok Suvarnabhumi 

El penúltimo aeropuerto es el de Bangkok Suvarnabhumi, pertenece a Tailandia y fue inaugurado en el año 2006, mide aproximadamente 32, 40 km2. Destacándose por tener una media de 12 vuelos de salida cada día.

10.- Aeropuerto París Charles De Gaulle

Por último, se encuentra el aeropuerto parisino, el aeropuerto de París Charles De Gaulle, este aeropuerto puede considerarse cómo el aeropuerto europeo con más superficie, ya que mide aproximadamente 32 km2 y una elevación de 119 m. 

Recuerda que en Olin Logistics, estamos certificados por IATA y somos miembros de la WCA, garantizando la mejor experiencia en operación, dando un servicio seguro, eficiente y económico.

Si te gusto esta información puedes encontrar más contenido como este en nuestro canal de youtube, o si tuviste alguna duda puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales anexadas al final de este artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.