¿Qué es el Fuel Surcharge o recargo por combustible?

Fuel Surcharge

¿Has escuchado alguna vez hablar de qué es fuel surcharge o recargo por combustible? No importa si tu respuesta es “sí” o “no”, pues si aún no sabes bien de qué se trata, o jamás has escuchado hablar de él, no te preocupes, nosotros te explicaremos su significado y además, aprenderás cómo poder calcularlo. 

Primero que nada, el Fuel Surcharge o también conocido como, recargo por combustible, es un cargo que los transportistas cobran a sus clientes.

Con el fin de garantizar que no se generarán pérdidas, debido al cambio constante en el costo del diésel. Este recargo puede ser cobrado de forma diaria, mensual o semanal.

Y ahora, que ya te hemos dado un concepto general, vamos a explicarte cómo puedes calcular el fuel surcharge.

A continuación, te compartiremos la fórmula para calcular el costo del fuel surcharge.

Existen algunas especificaciones generales en las cuales la mayoría de los transportistas se basan para calcularlo, aquí te mostraremos la fórmula para lograrlo: 

FS= Precio actual combustible – Precio base de combustible

                           Rendimiento de combustible

El FS da como resultado el valor del incremento de combustible por cada milla.

Entonces, para tener el cálculo completo de alguna una ruta determinada, es necesario multiplicar el FS por el número total de millas a recorrer. 

Esta fórmula cuenta con 3 variables las cuales son:

  1. La tarifa base del combustible.
  2. El rendimiento del combustible.
  3. Precio actualizado del combustible.

Una vez que sabemos cuales son las 3 variables, te explicaremos con detalle el significado de cada una.

Primero la variable número 1,  la tarifa base del combustible. Esto es un precio que se determina dependiendo de donde se cargue la mercancía y donde se entrega. También se calculara de donde se cargue el combustible y el tiempo.

Por ejemplo, un transportista que recoge la mercancía en Laredo, TX. y descargue en California, debido a que el costo del combustible es más elevado en California, el transportista debe tomar como base el costo del combustible en California y no en Laredo Texas.

Y en cuanto al periodo de tiempo, suelen basarse en el costo del combustible hasta 1 año antes, o el costo de inicios del año actual.

Por otra parte, la variable número 2 se refiere al rendimiento de combustible que debe tener el camión, o dicho de otra forma más específica, sería calcular cuántas millas te da tu camión, por cada galón de combustible.

Si aún no tienes idea de cuanto es lo que rinde tu camión, te damos un aproximado para que así puedas calcularlo.

La mayoría de los camiones que tienen 18 ruedas, calculando que llevan carga completa, llegan a rendir un aproximado de 4 a 7 millas por galón, esto puede variar también, dependiendo que tan nuevo o deteriorado se encuentre la unidad. 

Para finalizar, la variable 3, el precio actual del combustible no puede calcularse por los transportistas, ya que esto se calcula, por el Departamento de Energía de EE. UU, quienes se encargan de publicar el costo actual del combustible cada semana. 

Ahora que ya sabes lo que es el fuel surcharge, ya tienes toda la información necesaria para poder calcular como se cobra.

O, si te gustaría conocer aun más a detalle sobre este tema, te dejaré a continuación un link de un video sobre como calcular el fuel surcharge.

Si tienes algunas preguntas o comentarios no dudes en contactarnos en nuestras redes sociales, las cuales se encuentran al final de esta publicación.

Puedes encontrar más videos sobre este tema, o temas similares, puedes suscribirte a nuestra página de Youtube.

Recuerda que en Olin Logistics estamos certificados por IATA, y somos miembros de la WCA, garantizando la mejor experiencia en operación, dando un servicio seguro, eficiente y económico

Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_USEnglish