Vuelo directo o vuelo con transbordo

Carga aérea olin

¿Conoces las diferencias entre un vuelo directo y un vuelo con transbordo? en este blog te platicaremos a detalle cómo funciona cada uno.

Comencemos por el significado de transbordo, el transbordo es cuando una carga que va de origen a destino,  la carga cambia de medio de transporte en un punto intermedio.

En cambio, un vuelo directo es cuando una carga va de origen a destino sin hacer pausas ni cambios de transporte.

Ahora ya que tenemos una definición básica del significado de un vuelo de transbordo y un vuelo directo, pasemos a explicar más a detalle cómo funciona, sus diferencias y ejemplos.

Para empezar la transportación aérea de carga  cuenta con grandes ventajas generales, tales como:

-Tiempo.

-Mayor seguridad.

-Documentación más práctica.

En el caso del tiempo, es de las más veloces que hay. Por lo tanto gracias a su rapidez asegura que sus cargas lleguen en mejor estado, existan menos pérdidas o deterioro de mercancías. 

Y en comparación con la transportación marítima este medio de transporte requiere menos cantidad de trámites de documentación y también suelen ser más sencillos.

Pero así, como tiene muchas ventajas también cuenta con algunas desventajas en general. La mayor de ellas es el costo, es el medio de transporte con costos más elevados. También suele tener menor capacidad de carga a comparación del transporte marítimo entre otras cosas 

Dicho esto, ahora vamos con los ejemplos. En el caso de los vuelos de carga con transbordo, para que este el transbordo sea posible deben viajar en aerolíneas que cuenten con hub. Un hub aéreo es un aeropuerto en el que se clasifican, expidan y distribuyen mercancías a nivel nacional e internacional.

Dicho en otras palabras, un hub aéreo es el punto de encuentro, donde llega un avión con la carga desde su origen, se baja para ser trasladada a otro avión y así poder llegar a su destino. Esto sólo es posible en las aerolíneas que cuentan con múltiples conexiones nacionales e internacionales.

Por ejemplo, la aerolínea de UNITED cuenta con un hub en Houston. Entonces si llevaran su carga desde Monterrey a Japón por medio de la aerolínea UNITED. La carga no iría directamente en un vuelo Monterrey-Japón, en realidad la carga iría de Monterrey a al aeropuerto de Houston. En donde se descargaría del avión y se quedaría ahí unas horas o incluso días, hasta que pueda ser cargada a otro avión que la lleve a su destino final que en este caso sería Japón.

Este sería un caso de un vuelo con transbordo. Siempre hay que revisar ya que muchas veces se piensa que la carga irá directo de origen a destino. Cuando en realidad, será una carga con transbordo en un hub, en donde llegan muchas otras cargas de todo el mundo para ir a su destino final a otra parte del mundo. Por lo tanto no todas las cargas logran subir en el primer vuelo. Y es cuando comienza la espera y los atrasos que pueden ser de un par de horas hasta días completos.

Es importante que se consideren el tiempo y la cantidad de transbordos al momento de elegir su aerolínea ya que de esto dependerá el tiempo de retraso que podría llevar su carga .

Gracias a este tipo de situaciones es recomendable que utilicen un vuelo de carga directo aunque bien puede salir más costo, pero es una forma en la que podemos asegurar que nuestra carga llegue de forma más veloz a su destino final y con menos daños, pérdidas entre muchos otros inconvenientes que pueden suceder al momento de enviar su carga mediante un vuelo de transbordo.

Si te queda alguna duda sobre esta información, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, las cuales se encuentran al final de este artículo. Y para encontrar más contenido como este, puedes ingresar a nuestro canal de youtube y suscribirte.

Recuerda, que en Olin Logistics, estamos certificados por IATA y somos miembros de la WCA, garantizando la operación segura, eficiente y económica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_USEnglish