¿Qué hizo Rogel Aguilera Mederos?

Qué hizo Roguel Aguilera Mederos

¿Qué hizo Rogel Aguilera Mederos? El pasado 25 de abril del 2019, sucedió un trágico accidente en el cual 4 personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas. El accidente , fue causado por el joven Rogel Aguilera Mederos de 23 años de edad en aquel momento. Quién perdió el control del camión de carga que conducía, cerca de un centro comercial al oeste de Denver.

Esta semana se le ha dictado una sentencia de 110 años, la noticia dejó destrozado al acusado e indignó a millones de personas.

Seguramente te preguntarás porque esa cantidad tan exagerada de años. En este artículo te daremos los detalles de todo lo sucedido y lo que el joven opinó al respecto después de conocer su sentencia.

Primero que nada ¿Qué fue lo que sucedió?

De acuerdo a las investigaciones que se hicieron sobre el accidente y las declaraciones del acusado, el accidente se ocasionó debido a una falla en los frenos del camión que conducía Rogel  Aguilera Mederos.

Al sobrecalentarse los frenos del camión en un descenso muy inclinado y comenzó a salir humo de los mismos. Sin embargo Rogel decidió continuar su camino a pesar de haberse percatado del humo. 

Después,  al fallar por completo los frenos del camión, Rogel pierde el control y estrella el camión contra múltiples vehículos. Los cuales se encontraban detenidos debido a un accidente que ya se registraba en el área.

El camión descendió de las montañas a más de 140 km por hora por lo que al impactar con al menos 12 vehículos detenidos el impacto fue tan fuerte que provocó un incendio tan severo que ocasionó la muerte de 4 personas e incluso se logró derretir el pavimento del lugar. 

El conductor latino no se encontraba bajo los efectos de de drogas o alcohol en el momento del accidente y tampoco contaba con antecedentes penales. 

También, fue recalcado que el acusado no hizo uso de la rampa de emergencias, La cual hubiera frenado el camión y se habría podido evitar el accidente.

Ahora hablemos sobre la sentencia ¿Porque fue condenado a 110 años de prisión?

Principalmente la fiscalía argumentó que el conductor Rogel tuvo múltiples oportunidades de frenar el camión y así evitar la tragedia pero fueron sus malas decisiones las que lo llevaron a causar el accidente. Rogel fue declarado culpable, de alrededor de 23 cargos. Algunos de ellos por asalto en primer grado con “indiferencia extrema”, otros por asalto vehicular uno por conducción imprudente y cuatro cargos de conducción imprudente causando muerte.

Durante su juicio el joven Rogel se disculpó con las familias de las víctimas, contó que su vida después del accidente era bastante difícil, y aseguró que su intención nunca fue lastimar a nadie, para concluir aseguró que tiene esperanza y fe en Dios de que él no morirá encarcelado.

Esta noticia conmocionó a millones de personas.

Entre ellas Heather Gilbee residente de Colorado. Quien comenzó una recolección de firmas en línea en la plataforma de  Change.org. La cual ha sido firmada aproximadamente por 1,6 millones de personas. En la petición se destaca que Rogel Aguilera cuenta con un historial limpio de manejo, también es libre de antecedentes criminales y cumplio con todas y cada una de las solicitudes que los tribunales del condado Jefferson, incluso pasó todas las pruebas de drogas y alcohol que se le hicieron.

Recalcando que la compañia para la que laboraba Rogel había fallado en múltiples inspecciones de seguridad desde el año 2017

Este caso causó también un enorme impacto entre la comunidad cubana de EE.UU. quienes piden clemencia para el joven Rogel, mientras tanto miles de personas alrededor del mundo siguen firmando la petición, incluso cuenta con el apoyo de operadores de camiones y trailers  quienes se manifestaron en las calles para pedir justicia por su compañero usando el #FreeRogelAguilera.

El joven Rogel está agradecido con todo el apoyo que se le ha brindado por parte de todo el mundo.

Si te queda alguna duda sobre esta información, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, las cuales se encuentran al final de este artículo. Y para encontrar más contenido como este, puedes ingresar a nuestro canal de youtube y suscribirte.

Recuerda, que en Olin Logistics, estamos certificados por IATA y somos miembros de la WCA, garantizando la operación segura, eficiente y económica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_USEnglish